El truco de los hoteles para limpiar las persianas por fuera y dejarlas como nuevas en minutos
Toma nota del truco de los hoteles para limpiar las persianas que debes conocer
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para acabar con el mal olor de tu baño en segundos
La ciudad española que nadie quiere visitar: el motivo que pone los pelos de punta a los turistas
Ni papel albal ni plástico: el invento de los profesionales para que los radiadores calienten más por menos dinero
Limpiar las persianas es una tarea que los expertos en limpieza nos enseñan a hacer en minutos, dejaremos este elemento tan visible de la casa como nuevo. Los ojos de la casa son las ventanas y las persianas serían las persianas. Nos interesa tener una mirada bonita, pero para poder conseguirlo, nada mejor que empezar a prepararnos de la mano de una serie de elementos que serán fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Hay elementos que van de la mano y que pueden ayudarnos a conseguir lo que necesitamos.
Debemos dedicar el tiempo necesario a esta tarea, pero sin perder de vista que el resto de la casa también debe estar en perfectas condiciones. Sin duda alguna, estamos ante la llegada de una serie de elementos que son las que nos servirán de mucha ayuda. Las redes sociales se han convertido en la mejor alternativa posible para acabar consiguiendo aquello que queremos. Los influencers de la limpieza pueden cambiarnos la vida para siempre. Toma nota de cómo podemos limpiar las persianas por fuera para dejarlas como nuevas en minutos.
Limpiarás las persianas por fuera
Limpiar las persianas por fuera es posible con unos pequeños trucos que nos enseñan los expertos en este tipo de limpiezas, que son los que pueden darnos más de una alegría en estos días que tenemos por delante. Conocer bien sus trucos, pero también saber contar con los profesionales adecuados.
En caso de no disponer de tiempo, las persianas y los cristales pueden necesitar la llegada de un profesional a nuestra casa. Especialmente porque nos enfrentamos a una tarea que conlleva subirnos en alguna escalera y que puede ser peligrosa.
Llegar a todos los rincones de esa persiana es el objetivo que tenemos y que podemos acabar cumpliendo fácilmente. Es solo cuestión de ponernos manos a la obra con una técnica que podría acabar de una vez por todas con un sistema que realmente puede ser fundamental.
Desde saber elegir los materiales, hasta conseguir crear un limpiador que puede hacernos más fácil, una técnica que acabará convirtiéndose en una realidad puede ser fundamental. Sin duda alguna, estamos ante un elemento que será el que marcará la diferencia.
Siempre hay trucos que nos ayudan a reconectar especialmente con aquellos elementos que son claves y que nos servirán para conseguir este proceso que estamos deseando poner en práctica.
El truco para dejar las persianas como nuevas
Desde blogs de especialistas en persianas como Estortoldos nos dan algunas pistas de cómo limpiar las persianas correctamente. Tal como ellos afirman: «Ahora desde el exterior lo primero que haremos será cepillar bien de arriba a abajo con un cepillo de cerdas blandas, para desprender bien toda la suciedad acumulada. Despues de cepillar bien la persiana lo apropiado es aspirar bien toda la persiana tanto por fuera como por dentro. Una vez cepillado pasamos una bayeta con agua y jabon neutro en el mismo sentido que antes, aclarando bien la bayeta de vez en cuando para ir eliminando bien la suciedad hasta que no quede nada.una vez limpia secamos con un trapo seco de algodon, y la dejamosos sin enrollar para dirijirnos a limpiar por el interior de la persiana. En el caso en el que no tenemos acceso al exterior de las persianas hay un truco, una solución sencilla: Todas las persianas tienen un cajón de enrolle que encontrarás en la parte superior e interior de las ventanas, en este cajón la persiana queda enrollada cuando la subimos».
Según nos explican: «En los cajones de PVC y aluminio ya sean térmicas o persianas de seguridad autoblocantes la tapa de registro va clipada a presión, es decir, que se abre fácilmente presionado con las manos hacia fuera, no obstante, existen cajones de aluminio en el que la tapa de registro lleva unos pequeños tornillos que simplemente desatornillándolos podremos retirar la tapa. El método para limpiar las persianas del hogar por fuera, es bastante sencillo de llevar a cabo: Una vez abiertos los cajones, debemos cepillar, aspirar y limpiar el cajón de la persiana por dentro, después tendremos que ir cepillando, aspirando, limpiando y secando la lama por lama recuerde que a su vez hay que ir enrollando poco a poco la persiana, cepille bien las ranura entre lamas es aquí donde más polvo y suciedad se acumula en la persiana».
Para finalizar esta limpieza, sólo nos quedará limpiar la parte interior: «Una vez que las persianas están limpias por fuera pasaremos a limpiarlas por su interior. Esto nos va a resultar más sencillo de limpiar, bastará con aspirar todo bien e ir limpiando lama por lama con una bayeta o esponja humedecida con agua y jabón, hay que hacer la limpieza desde la parte superior a la parte inferior puesto que de esta manera evitará que se desplace la suciedad por la persiana. Una vez limpia secaremos bien con un trapo seco de algodón. Ahora sí una vez que hemos terminado de limpiar la persiana la enrollamos y desenrollamos para comprobar el buen funcionamiento. Si hemos tenido que quitar la tapa de registro del cajón de la persiana, colocamos otra vez la tapa como estaba y listo, nuestras persianas limpias por fuera y por dentro. Para que no se acumule demasiada suciedad en nuestras persianas es recomendable realizar un mantenimiento y limpieza de las persianas por lo menos una vez al año».
Temas:
- Trucos